A punto de colapsar por estructuras dañadas la escuela Fermina Rivera

A punto de colapsar por estructuras dañadas la escuela Fermina Rivera

231
0
SHARE
A punto de colapsar por estructuras dañadas a escuea Primaria Fermina Rivera
A punto de colapsar por estructuras dañadas a escuea Primaria Fermina Rivera,ubicada en Revillagigedo,esquina Constitución en este puerto de Veracruz.

Por JOSÉ TORRES VERDEJO.-La Escuela Primaria “María Fermina Rivera” está a punto de colapsar,debido a que  el sismo de 8.2 que pegó el pasado jueves dañó severamente las estructuras de esa institución edificada a mediados del siglo XX en este puerto de Veracruz.

La vida de alrededor de 500 niñas,incuso de un número mayor de alumnos de la escuela Primaria “México”,se encuentran en constante peligro,porque en cuaquier momento pudiera derrumbarse estrepitosamente,dejando un saldo enorme de daños de vidas humanas.

Hasta el momento ni el Gobierno del Estado de Veracruz ni las autoridades municipales ni las  educativas han tomado cartas en el asunto,a pesar de que ha pasado una semana del adverso fenómeno telúrico.

Maestros y padres de familia de la escuela Primaria “María Fermina Rivera”,ubicada en Revillagigedo,esquina Constitución, han reportado los severos daños de la infraestructura que sostiene el primer piso,encima las paredes agrietadas que ponen en inminente peligro el colapso de alguna parte del edificio.

Alumnos de la Escuela Primaria “México”,así como maestros y padres de famiia exponen también en peligro sus vidas,ya que esa institución educativa ocupa el espacio inferior del edificio de la Escuela Primaria “María Fermima Rivera”.

Protección Civil del Ayuntamiento porteño reaizó hace algunos días una supervisión a las instalaciones del edificio de esta escuela primaria dañada,pero comentaron a la ditectora,a los profesores y padres de familia  que se habrá de contratar a un ingeniero especializado en sistemas estructurales para que emita un peritaje.

-El ingeniero nos dirá si la escuela es apta y no representa ningún peligro para las niñas y niños- les dijo un miembro de Protección Civil Municipal.

El Presidente Municipal,Ramón Poo Gil,no se ha presentado a conocer directamente este problema que aqueja a más de mil estudiantes de las Escuela Primarias “Fermina Rivera” y “México” de este puerto de Veracruz.

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura no han emitido alguna declaración sobre este grave problema que padecen más de mil estudiantes de estas escuelas del puerto de Veracruz.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY