ROBAN PILLOS POR INSEGURIDAD PLACAS DE BRONCE DE ESTATUAS

ROBAN PILLOS POR INSEGURIDAD PLACAS DE BRONCE DE ESTATUAS

216
0
SHARE
Roban pillos por inseguridad placas de bronce de estatuas
Una banda de pillos continúa robando impunemente placas de bronce de estatuas conmemorativas en pleno Centro Histórico,debido a la inseguridad pública que padecen alrededor de 800 mil ciudadanos del puerto de Veracruz.
En menos de un mes y en el apogeo del Año de Hidalgo,los pillos han robado impunemente tres placas de cobre de estatuas conmemorativas en el Centro Histórico,donde el alcalde Ramón Poo Gil ha desaparecido millones de pesos destinados para la seguridad del municipio.
Roban pillos por inseguridad placas de bronce de estatuas
La Policia Naval y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado(SSP) han resultado ineficientes ante esta ola de saqueos al patrimonio histórico y cultural del primer Puerto de la Repúbica Mexicana.

La madrugada del sábado 19 de agosto fue descubierta sin las placas de cobre la escutura de los Heroícos Bomberos,erigida paradójicamente junto de la Central de Bomberos Municipales  en la intersección de Ignacio Zaragoza e Ignacio López Rayón,frente a la escuela Josefa Ortíz de Dominguez ,en pleno Centro Histórico.

Los pillos se llevaron dos placas,una que tenía valiosos  datos de la conmemoración del Heroico Cuerpo de Bombetros,y otra que tenía escritos los nombres de los apagafuegos que han muerto en el cumplimiento de su deber.

El martes 29 de agosto una banda de ladrones robó impunemente la placa conmemorativa de la estatua del General José María Morelos y Pavón,precisamente en la calle de Morelos,entre Montesinos y Constitución,a un lado del Puente del mismo nombre y cerca de la antigua Terminal del Ferrocarril.

El director del Centro Histórico del puerto,Manolo Ruíz,descubrió coincidencialmente el robo de la placa de bronce,comentando molesto que el valor de la placa es mínimo,comparado con el costo de volver a mandar hacer de nuevo las placas y el daño patrimonial a la historia de Veracruz.

Además,una tercera placa conmemorativa le fue arrancada la madrugada de este miércoles 6 de septiembre a la sacra efigie del Papa Juan Pablo II,ubicada en la calle Manuel Doblado y 20 de Noviembre,en la explanada de la Iglesia del Cristo del Buen Viaje.

La inseguridad pública,inclusive el hambre son los móviles de estos increibles y desconcertrantes robos en el corazón del Centro Histórico.

Las denuncias sobre estos robos al patrimonio histórico del puerto de Veracruz fueron interpuestas en la Fiscalía Investigadora por la Dirección del Jurídico del Ayuntamiento del puerto de Veracruz.

La Fiscalía Primera Investigadora  no ha emitido comunicado sobre el estado de las investigaciones y ni siquiera si existen nombres de sospechosos inodados en esos tres saqueos de placas de cobre conmemorativas de hombres ilustres.

 

 

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY