IMPACTARÁ “KATIA” COMO HURACÁN EN COSTAS DE VERACRUZ

IMPACTARÁ “KATIA” COMO HURACÁN EN COSTAS DE VERACRUZ

5039
0
SHARE
Impactará Katia como huracán en costas de Veracruz

La tormenta tropical “Katia” impactará como huracán  la noche del viernes o madrugada del sábado en costas del estado de Veracruz,según la Secretaría de Protección Civil Veracruz Meteorología.

Impactará Katia como huracán en costas de Veracruz

El director general de la Comisión Nacional del Agua,Roberto Ramírez Parra,confirmó también hace un momento a los medios de comunicación porteños que aún y cuando “Katia” es tormenta tropical podría impactar como huracán la noche del viernes o el sábado por la mañana en costas de Veracruz.

Mientras el Sistema de Alerta Temprana para ciclones tropicales  se mantiene en fase de acercamiento.esto es,Alerta Amarilla para el Norte-Centro de Veracruz, el Ayuntamiento del puerto ha instalado nueve albergues en distintos puntos estrategicos de la ciudad para atender contingencias.

La Secretaría  de Protección Civil Veracruz Meteorología pronosticó hace algunbos minutos que  a Tormenta Tropical “Katia” se fortalece y que  su centro fue localizado a las 10:00 horas de hoy aproximadamente a 280 km al Norte del puerto de Veracruz, moviéndose al Este-Sureste a razón de 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

Además afirmó que sigue previéndose se mantenga frente a la costa norte de Veracruz en las próximas 24 a 48 horas, siendo probable alcance la categoría de Huracán el viernes 8 para probablemente moverse hacia el suroeste rumbo al Norte o Centro de la entidad entre la noche del mismo viernes al sábado 9 de septiembre.

También Veracruz Meteorología expresó que los  probables efectos siguen estando supeditados al comportamiento de Katia y al Frente Frío No. 2, actualmente sobre el Noroeste del Golfo de México.

Incluso dio a conocer que los principales peligros para el estado de Veracruz será la lluvia, la cual puede ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, asimismo deslaves, derrumbes y deslizamientos y la intensidad del viento que hoy y mañana sería del Norte y Noroeste, el cual se tornará de tipo ciclónico conforme se aproxime a tierra.

En este mismo contexto,el director de la Comisión Nacional del Agua,Roberto Ramírez Parra,puntualizó que las bandas nubosas de la tormenta tropical Katia provocarán desde hoy y hasta los próximos cinco días lluvias generalizadas sobre la mayor parte del país, principalmente en los estados del Golfo de México y centro del país.

Según autoridades municipales y estatales ,el puerto de Veracruz está preparado,si así fuere,para hacer frente a los embates y a la contingencias del  huracán “Katia”,el cual minuto a minuto, se acerca furiosamente más a la costa veracruzana.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY