AMENAZAN ZETAS POR VENGANZA CORTAR CABEZA A PERIODISTA DE COATZA

AMENAZAN ZETAS POR VENGANZA CORTAR CABEZA A PERIODISTA DE COATZA

803
0
SHARE
Amenazan ZETAS por venganza cortar la cabeza a periodista de Coatza

Mussio Cárdenas,periodista de Coatzacoalcos,fue amenazado de muerte por sicarios ZETAS en redes sociales,en virtud de que ” se ha cagado fuera de la bacínica con el patrón”.

El periodista Mussio Cárdenas ha escrito verdades del “Comandante H”, de los ZETAS,de los Chagra,incluso de las “vacas sagradas” del Jet Set de Coatzacoalcos,por lo que se presume es el  móvil de la malvada amenaza.

Amenazan ZETAS por venganza cortar la cabeza a periodista de Coatz

Los ZETAS que amenazan de muerte al periodista se identifican como un comando  incondicional de Hernán Martínez Zavaleta “Comandante H “,Jefe de Plaza de los ZETAS en el Sur del Estado de Veracruz,quien en junio ordenó la muerte de cuatro niños de 3,4,5 y años  de edad en el puerto de Coatzacoalcos,Veracruz.

Incluso durante la campaña del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares,su propio hijo,Fernando Yunes Márquez,alcalde electo del puerto de Veracruz se reunió y convivió con el “Comandante H” en La Quinta Cañaveral en la ciudad de Cosoleacaque.

El periodista Musssio Cárdenas,autor de la columna “Informe Rojo” que se publica en Coatzacoalcos,reveló que la amenaza de muerte en contra de su persona se difundió a través del famoso whatsapp,donde se dio a conocer el  mensaje siguiente:

-¡¡¡Coatzacoalcos!!!!!!. Somos los que venimos a recuperar el ¡¡¡Territorio!!! De nuestro patron ¡¡¡El H!!!.Vamos por todos los traidores. Vamos por los comandantes de SSP y Fuerza Sivil que nos pusieron el dedo. Vamos a cortarle la cabeza a todos los periodistas que  han publicado puras mentiras…vamos por ti Mussio Cárdenas …te has cagado fuera de la vacinica con el patron…te haz metido con su familia…la familia es sagrada musioo.

La amenaza textual en contra del periodista Mussio Cárdenas continúa:

– En pedasitos te van a recoger…ya te llevo la madre hijo de la chingada. Para todos aquellos que andan robando, asaltando y secuestrando se los va a llevar la verga. La limpia comienza. Ciudadanos antes del 15 coatza estara libre de estas lacras. El patron el H esta mas presente que nunca. Atme. COMANDO  DEL H”.

INFORME ROJO,escrito por Mussio Cárdenas,responde en concreto:

-Despide tufo a un Pulgosín Lagunes, escudero del Clan Chagra, la familia que insertó a Hernán Martínez Zavaleta, alias Comandante H o El H, en el jet-set de Coatzacoalcos. Desde la masacre de cuatro niños en la colonia Nueva Calzadas, derivada de la ejecución de Bernardo Cruz Mota, lugarteniente del H, pasando por la aprehensión del líder zeta en Cárdenas, Tabasco, remitido a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Prosigue con precisión INFORME ROJO:

– Hemos dado seguimiento a las implicaciones del narco con el jet-set de Coatzacoalcos; los Chagra convertidos en arrendadores de un inmueble donde el H instaló el gimnasio Golden Bull; el restaurant Port House, donde solían reunirse sus propietarios Roberto Chagra y Mathiano con Hernán Martínez Zavaleta, y con ellos la Beba Chagra, prima del ex síndico municipal; las fotografías en que posan connotados políticos y socialité con el jefe zeta, y la aprehensión y liberación de la célula delincuencial que secuestraba, asesinaba y traficaba droga, que culminó con la ejecución de Zeferino Almendra Delgado, alias “El sicario”, 20 minutos después de haber abandonado el penal Duport Ostión para seguir su juicio en libertad.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas del Estado de Veracruz está ya enterada de las amenazas de muerte contra el periodista Mussio Cárdenas y ha puesto en operación los primeros mecanismos de protección,porque se teme que el atentado pudiera ocurrir en cualquier momento.

El Gobernador del Estado de Veracruz,Miguel Ángel Yunes Linares,no ha emitido ningún comunicado donde formalice la atención y la protección al periodista Mussio Cárdenas,autor de la famosa columna INFORME ROJO, que publican diariamente más de cien medios de comunicación de Veracruz y de México.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY