PROTESTAN POR INSEGURIDAD MÉDICOS DEL IMSS DE PAPANTLA

PROTESTAN POR INSEGURIDAD MÉDICOS DEL IMSS DE PAPANTLA

333
0
SHARE
Protestan por inseguridad médicos del IMSS de Papantla
Médicos y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Prospera de Papantla  ganaron enardecidos la calles hoy para protestar contra la incontrolable ola de secuestros de facultativos,debido al estado de violencia que asola el histórico municipio totonaca.
El secuestro de dos médicos en un periodo de 15 días  encendió los focos rojos e impulsó a médicos,enfermeras y empleados del IMSS-Prospera de Papantla a manifestarse por las principales calles de ese municipio,donde los levantones,los secuestros,las ejecuciones y el cobro de piso son el común denominador.
Protestan por inseguridad médicos del IMSS de Papantla,incluso en varios estados de México se manifestaron facultativos de bata blanca  en contra de los secuestros y la violencia en general  en la mayoríade los Estados de la República Mexicana.(FOTO WEB)
El secretario general del SNTSS, Sección IX.médico Hernán Espejo Morales, encabezó la manifestación pacífica de hoy,integrada con  doctores,enfermeras y personal del IMSS-Prospera de Papantla, por las calles de esa ciudad, mientras declaraba a los medios de comunicación lo siguiente:
-Es una pena que los 17 residentes con los que contábamos aquí con las diferentes especialidades se han ido, y a los que afectan es a las comunidades más marginadas, aquellas personas que no tienen seguridad social o que no cotizan en el régimen ordinario, que son las que se atienden en este hospital.
Inmediatamente enfatizó:
-Y sin esos especialistas ahora seguramente hay pacientes que están y que requieren la atención médica
Además el líder de la Sección IX,médico Hernán Espejo Morales,expresó los  juicios siguientes:
-Hacemos un llamado a los tres niveles de gobierno, al municipal de aquí de Papantla, al estatal y al federal, para que nos ayuden a reforzar la seguridad, sobre todo que somos trabajadores que lo único que hacemos es darles la atención médica a los derechohabientes.
Subrayó inmediatamente el facutativo de bata blanca del IMSS:
-Somos gente de paz, somos gente de trabajo y que estamos prestos en cualquier contingencia. Somos los primeros que damos la cara y que queremos lo mínimo, que es la seguridad pública, que cuando salgan de sus casas que lleguen a su trabajo y hagan lo correspondiente y que regresen con bien.
La doctora pediatra Kasandra Ramírez Huerta,de 29 años de edad,residente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desapareció misteriosamente el pasado  11 de agosto en calles de Papantla,Veracruz, por móviles que se desconocen hasta el momento.
La joven pediatra,quien se encontraba embarazada con 28 semanas de gestación, era esperada en su  diaria consulta,pero ya no llegó a cumplir su objetivo profesional.
Días después apareció ilesa en la Ciudad de México.
El domingo 27 de agosto desapareció la doctora Amelia Sequera Martínez, quien se dirigía también al IMSS-Propera de Papantla para cubrir una guardia nocturna,sin embargo nunca llegó para operar sus servicios médicos.
La doctora Amelia Sequera Martínez pareció milagrosamenre tres días después.
El Gobernador del Estado,Miguel Ángel Yunes Linares,asi como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) Jaime Téllez Marié,se han quedado mudos y no han emitido algún comunicado para expresar solidaridad y el refuerzo de la vigilancia en el municipio de Papantla,Veracruz,donde el crimen organizado opera impunemente levantones,secuestros y ejecuciones.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY